cabaldrag3

 

Mas de 11.000 personas se apiñaron de los dos lados de la alfombra roja desde las 17:00 horas para coger un buen sitio. A las 18:00 horas en punto, Augusto Hidalgo, alcalde de la ciudad, acompañado de Esther Pérez Ramón, recién estrenada Reina del Carnaval de Las Palmas, asi como Inmaculada Medina, concejala de Carnaval y de Carlos Menéndez, ganador del la primara Gala, allá por el año 1988 con la fantasía Drag Queen Heaven, abrieron el desfile.

 

cabaldrag4Ante el público y la nube de periodistas pasaron no solo las 16 drag queens (dos repitieron premio y un tercero, Ramón Santana –Drag Mandrágora– falleció) pero también comparsas y los 16 drags clasificados para la gala de esta noche y la actriz Anabel Alonso, Roberto Herrera y Yanely Hernández presentadores del evento.

 

cabaldrag5Ni la organización ni las drags se esperaban tal acogida del público durante las dos horas que duró el evento. Muchas personas se lamentaron por haber llegado tarde y no encontrar un sitio donde ver este maravilloso espectáculo.

 

Una vez más, Mesa y López fue el centro de la ciudad.