Es importante saber cuáles son para evitar mencionarlas durante la interacción con el público. A continuación 4 frases que a ningún cliente le gusta escuchar.

1. “Me lo podría repetir”

Sí esta frase es repetida varias veces durante una conversación sólo se lograra que el consumidor se desespere y llegue a expresar su enojo mediante argumentos o acciones que dañen a la empresa. Cabe recordar que una situación así puede hacer que varias personas se cuestionen lo buena que es una marca debido a la opinión de una persona.

2. “Esta no es el área donde pueden ayudarle”

Sucede con frecuencia en compañías telefónicas, pues ofrecen una gran variedad de servicios que se prestan a malas interpretaciones. El problema es que para llegar a esa frase se tuvo que haber pasado por un gran número de opciones que, por supuesto, implican tiempo.

3. “No hacemos cambios ni devoluciones”

Cuando un producto no funciona de la forma en la que se promocionó es normal que se quieran hacer cambios o devoluciones con el objetivo de no tener perdidas. Sí esto no puede llevarse a cabo originará que el cliente se moleste debido que tendrá que quedarse con algo que no quiere.

4. “Por el momento todos nuestros ejecutivos se encuentran ocupados”

Ésta frase puede estar en el teléfono durante varios minutos e incluso horas. Ante esto el cliente se desesperará y no podrá solucionar el problema que tiene. Por otra parte la marca podría tener, además de una queja, un cliente menos.