Dentro de la publicidad impresa se incluyen elementos como imágenes y textos para emitir el mensaje oportuno a la audiencia meta; sin embargo para captar su atención se cuenta con tan sólo unos segundos por lo que el mensaje debe ser breve e impactante.
Por medio de un contexto es posible persuadir al consumidor de adquirir productos que no están dentro de sus necesidades; sino que los compran por deseo, sin darse cuenta de que la mente les está jugando un truco. Esta ilusión es provocada por las estrategias que el marketing define para crear engagement.

Por décadas, las agencias de publicidad han utilizado palabras que definen el éxito de sus campañas. Entre ellas sobresaltan 7 que no pueden faltar en las estrategias de los mercadólogos:
Gratis
Cuando se incluye esta palabra, significa que el consumidor puede adquirir algo sin costo a partir de otra compra realizada, por lo que le atrae instintivamente el hecho de no pagar.
Fácil
Entre más sencillo más atractivo, pues cada vez el consumidor busca que las cosas sean más simples.
Garantía
El respaldar un producto da la sensación de seguridad y de que en caso de que no funcione se podrá realizar una devolución.
Nuevo
La innovación y expectativa es algo que fascina a la gente, saber que pueden adquirir un producto recién lanzado les produce satisfacción.
Aprobado
Si alguien más le dio el visto bueno, es garantía de que funciona, lo que hace que el consumidor sienta confianza al adquirir el producto.
Salud
Sobre todo para los millennials que buscan mantenerse sanos, esta palabra produce agrado y les hace saber que el producto cuenta con los requisitos para mantener su buen estado.
Amor
Todo lo que involucre amor es bien recibido.

Tú o usted
Esto definitivamente involucra al consumidor de forma mental, pues inconscientemente se siente parte de la marca.