Alcalde.  La junta directiva de la Asociación mantuvo su primera reunión con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y con varios concejales de su grupo de gobierno. Se le  trasladó la preocupación y las demandas del colectivo, como el plan director que está paralizado y la posibilidad de organizar más eventos en una zona que se ha quedado obsoleta y que necesita de mayores atractivos para acercar y aumentar la clientela.


Vicepresidente del Cabildo y consejero de Comercio. Los representantes de la Asociación también se reunieron con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Comercio, Juan Domínguez, a quien se le hizo partícipe de nuestras inquietudes y se le preguntó por las actuaciones previstas por la corporación insular en la zona comercial de Mesa y López, las ayudas a la asociación y los planes previstos para potenciar esta área empresarial.



Concejal de Turismo.  El Presidente y la Secretaria General de la Asociación se reunieron con el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, con quien se habló de establecer estrategias entre el turismo y el comercio con el objeto de crear sinergias. Le solicitamos la forma, a través de la vía turística, de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la zona para poder incrementar el consumo y las ventas.


Asociacionismo. Potenciar el asociacionismo es uno de nuestros objetivos  para aumentar el consumo entre los miembros de la Asociación y así beneficiarnos de los descuentos que entre todos nos podemos ofrecer. Algunos comercios ya están haciendo descuentos cuando se sumen más se creerá una tarjeta que los identifique como miembros asociados.

Guaguas Municipales. El recién estrenado gerente, Miguel Ángel Rodríguez, inició la primera semana de febrero una ronda de encuentros con distintos actores sociales, comenzando por las zonas comerciales con el objeto de mejorar el servicio para los usuarios de guaguas. Uno de nuestros hitos es la optimización de la movilidad y el acceso a la zona comercial Mesa y López.

Albert Joyeros. Conocido y prestigioso establecimiento dedicado a la joyería de alta gama celebró un brindis navideño entre amigos, políticos y empresarios de la isla. Mari Martín, propietaria de la tienda, agradeció a todos su asistencia en estos  momentos en los que hay que aunar esfuerzos y estar más unidos que nunca.

I Encuentro Popular de Villancicos. El pasado 23 de diciembre celebramos el I Encuentro  Popular de Villancicos Zona Comercial Mesa y López, organizado por Amelia Brito Marrero y la Asociación Mesa y López. En este evento participaron diversos  grupos representativos de la ciudad, como Vecinos Unidos, Grupo Tamamonte, Ballet Alexia Rodríguez, Piedra Bentaiga, Grupo Parroquial San Vicente de Paul y Grupo Alcaraván.

MBA Business School ofrece descuentos especiales a los hijos o familiares directos de los miembros de la Asociación Mesa y López  que quieran formarse en algunos de los nuevos programas  de formación que imparten

El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (IMEF) y la Asociación Mesa y López han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objeto  es la formación de desempleados y la realización de prácticas laborales en un entorno real.

El Pote.  Este emblemático restaurante ha obtenido la merecida Q de Calidad, por lo que le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Redes Sociales. Aumentamos nuestra presencia en las redes sociales no solo en Facebook sino también en Twiter siendo conscientes de la importancia que estas tienen y con el objetivo de informar a más personas de las actividades y eventos que realizamos desde la asociación. Además, hemos iniciado un Blog en donde se desarrollarán ampliamente los eventos que tengan lugar dentro del  ámbito de competencia de la zona comercial Mesa y López.