Zona Mesa y López continua trabajando para mejorar las perspectivas económicas de su entorno. El presidente de la asociación, Francisco González Bravo de Laguna, y su secretaria general, Pepi Peinado Ruiz, mantuvieron este martes, 23 de febrero, una reunión con el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo, para analizar la situación actual de las empresas  de la zona comercial,  así como el impacto de la crisis provocada por la COVID-19. Una situación  que  obviamente se deja notar de una manera preocupante en el tejido empresarial, y que está castigando especialmente a los  sectores de textil y moda.

En el encuentro se abordaron cuestiones clave, como las obras que se están desarrollando en la zona comercial desde hace dos años, y cuya finalización se aguarda en unos meses. El director General  se comprometió a visitar la zona comercial  una vez finalizada la actuación urbanística, y recalcó que este año Comercio del Gobierno de Canarias organizaría una acción conjuntamente con la asociación para dinamizar esta zona comercial y reactivar su tejido empresarial. Una iniciativa en la que espera hacer partícipes tanto al Cabildo de Gran Canaria como al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de Zona Mesa y López agradeció a Mille el apoyo que desde la Dirección General de Comercio se ofrece a la Asociación para que esta pueda llevar a cabo su calendario de actividades y estrategias de comunicación, siempre  con el objetivo de la recuperación económica.

Por otro lado desde la Dirección General de Comercio se nos informó sobre la inminente convocatoria de ayudas extraordinarias para los sectores mas afectados por la pandemia de la COVID-19 en Canarias, para ayudar a los autónomos con y sin asalariados y para pymes, con partidas de entre 18 y 66 millones de euros.