CONCURSO BOCATA – PLAYA

En el concurso Bocata – Playa, podrán participar todos los miembros de la Asociación de Empresarios de la zona Comercial Mesa y López y deberán elaborar su mejor versión de un típico bocata-playa. Deberán presentar el sábado 14 de mayo a las 11:00 h en el escenario situado en la zona verde de El Corte Inglés de la Avenida Mesa y López, dos misma propuestas emplatadas y decoradas. El jurado, que estará compuesto por cuatro miembros del sector gastronómico y turístico, degustará y deliberará sobre el mejor bocata-playa. A la 13:00 horas, se dará a conocer al ganador que se llevará como premio, dos fantásticos pasajes de Iberia de largo recorrido, que deberá utilizar en un periodo de un año, y un diploma del mejor bocata-playa.

Dinámica

El concurso será entre los bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías y restaurantes asociados a la Asociación Comercial Zona Mesa y López que quieran participar. Todos los locales participantes, tendrán que elaborar la mejor versión y propuesta de un típico bocata de playa

Se valorará la presentación, combinación de ingredientes, innovación y originalidad, y por supuesto el sabor, buscamos el mejor bocadillo veraniego de la zona.

El sábado 14 de junio con motivo de la 4ª Feria de Vacaciones de Verano 2016 organizada por Viajes El Corte Inglés, elaborará su propuesta cada uno en su establecimiento

Un jurado compuesto por miembros del sector gastronómico y turístico deliberará cuál se presenta como la mejor propuesta y será pronunciado el ganador en público con los miembros representantes de cada local presente.
El ganador podrá disfrutar de dos fantásticos…

2 pasajes de IBERIA de largo recorrido*

y un diploma del mejor bocata-playa para que pueda colgar en su local

Bases del concurso

1.- Viajes el Corte Inglés, liberia y la Asociación de Empresarios Zona Comercial Mesa y López convocan el 2º concurso Bocata-Plata entre los profesionales en activo de establecimientos de hostelería de toda la zona de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria.

2.- El 2º CONCURSO DE BOCATA-PLAYA se celebrará EL 14 DE MAYO de 2016. La presentación, tendrá lugar en LA RAMBLA DE MESA Y LOPEZ con motivo de la 4º FERIA VACACIONES DE VERANO 2016. organizada por VIAJES EL CORTE INGLÉS. Los participantes han de llevar su propuesta al escenario de la Feria el sábado 14 de mayo a las 11h.

3.- Podrán optar a participar en el concurso todos los establecimientos que cumplan los siguientes requisitos:
– Ser miembros de la Asociación de Empresarios Zona Comercial Mesa y López, independientemente del sector comercial al que pertenezcan.

4.- Los miembros del Jurado efectuarán su puntuación de 1 a los 10 puntos valorando los conceptos de presencia, textura, sabor y originalidad.
– Presentación del emplatado, tanto originalidad y diseño.
– Materia prima, los elementos primarios utilizados y su calidad.
– Innovación y originalidad, la creatividad.
– Sabor.

5.- La inscripción en el concurso es gratuito. Será vía Online, al mail de la Asociación de Mesa y López, info@mesaylopez.net, enviando la ficha de participación adjunta, donde se especifica el nombre de la empresa y personas/s que elaboran la propuesta.
Los participantes deberán:
a. Elaborar su propuesta en el propio establecimiento.
b. Aceptar las bases del concurso.
c. Inscribirse en el concurso en el plazo fijado por la Organización (hasta el jueves 11 de mayo de 2016 a las 14:00 horas)
La organización se reserva el derecho de admisión de las propuestas presentadas siempre velando por la calidad y la buena consecución del mismo.

6.- Cada participante podrá presentar una única propuesta, cumplimentando la ficha con sus datos personales y los del establecimiento que representa en el momento de la inscripción vía mail.

7.- Los establecimientos admitidos a concurso deberán en todo momento respetar las normas del concurso así como atender a la organización en lo referente a imagen y orden. Si algún establecimiento no respeta las bases y normas del campeonato será excluido de próximas convocatorias del certamen.

8.- El jurado catará todas las variedades de bocatas en la mesa asignada para la presentación en la misma rambla. Este Jurado escogerá al ganador que se dará a conocer en el mismo escenario con los representantes de cada establecimiento presentes.

9.- El jurado se compondrá de no más de 4 personas elegidas dentro del sector gastronómico principalmente y del sector turístico.

10.- El jurado del concurso entregará las libretas de puntuación a la organización (desconociendo las puntuaciones de cada miembro del jurado y por lo tanto los ganadores).

11.- Una persona designada por la organización realizará el escrutinio de resultados el mismo día en la misma rambla. Los jefes de grupos que lo deseen así como propietarios de los establecimientos participantes pueden acudir a este escrutinio y revisar las libretas si lo consideran oportuno. El jurado levantará acta y los resultados serán inapelables.

12.- La suma matemática de los puntos adjudicados a cada concursante, terminará la clasificación del certamen en cada una de las categorías. En caso de empate, el jurado volverá a realizar una deliberación , pero únicamente entre los participantes empatados a puntos.

13.- El fallo del Jurado y los ganadores será totalmente secreto hasta el acto de Entrega de Premios, y se dará a conocer el mismo sábado día 14 de mayo a las 13h, en el escenario de la 4º Feria Vacaciones de Verano 2016.

14.- El primero sumando todos los puntos de las clasificaciones, recibirá como premio dos pasajes de avión de largo recorrido cortesía de IBERIA. Estos pasajes serán únicamente a los destinos que entren en las rutas de Iberia y tendrán que ser canjeados antes del 1 de junio de 2017.

Todas las incidencias no contempladas en estas bases serán resueltas por la organización, La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases, resoluciones de la organización y el fallo del jurado.