Foto Antigua Mesa y López

Concurso Fotográfico Historia Viva Zona Mesa y López

Zona Mesa y López convoca un concurso digital para rescatar las imágenes de su historia.

La asociación expondrá las fotografías presentadas en sus perfiles sociales: @zonamesaylopez en Facebook e Instagram.

La iniciativa tiene premio: un vale de 150 euros para compras en las empresas de la zona, el primero, y un almuerzo o cena en El Pote, el segundo.

Zona Mesa y López organiza el I concurso de fotografía “Historia Viva Zona Mesa y López”: un certamen cien por cien digital, en el que se invita a la ciudadanía a compartir en redes sociales las fotografías del entorno comercial y su desarrollo a lo largo del Siglo XX. La asociación empresarial propone varios premios para los participantes, en una iniciativa que permitirá aglutinar un valioso fondo documental para ser divulgado en el futuro y en diferentes eventos.

En el concurso podrán participar todas aquellas personas residentes en Gran Canaria que tengan fotos antiguas de la Zona Mesa y López (imágenes tomadas a lo largo del Siglo XX, entre 1900 y 1999). Pueden ser en blanco y negro o a color. Y deben aludir al entorno que abarca Zona Mesa y López. Esto es, desde el antiguo Estadio Insular hasta Franchy Roca/Parque Santa Catalina, y desde la Base Naval hasta la Plaza de América. Zona Mesa y López pretende así abarcar y construir, gracias a la participación ciudadana, una memoria visual imprescindible de un punto clave en el desarrollo urbano y comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Bases

La Asociación de Empresarios de la Zona Mesa y López organiza el I Concurso de Fotografía “HISTORIA VIVA ZONA MESA Y LÓPEZ”.

Es un concurso 100% digital que se llevará a cabo en los perfiles de las redes sociales de Facebook e Instagram de la Asociación: @zonamesaylopez.

Podrán participar todas aquellas personas que tengan fotos antiguas de la Zona Mesa y López, previa inscripción y aceptación de las bases del concurso.

Las fotos se entregarán en formato digital en el momento de la inscripción vía web o vía correo electrónico, y en el caso de que solo se posean fotos en papel se podrá acudir al centro Arte Digital 7 Islas, en la Calle Néstor de la Torre 34, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 h y de 16:30 a 20:00 h (los horarios podrían variar por motivos de adaptación a los protocolos frente a la COVID-19), con el fin de digitalizarlas sin ningún coste para poder participar.

Para cualquier duda con respecto al proceso de inscripción pueden llamar a la Asociación al teléfono 928 29 70 83 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
 

INSCRIPCIÓN Y FECHAS

La inscripción se realizará a través de nuestro formulario en la web zonamesaylopez.com o mediante el correo electrónico info@zonamesaylopez.com.

Es imprescindible leer todas las bases del concurso y aceptarlas para poder participar.

El plazo de inscripción comienza el viernes 05/03/2021 y termina el domingo 11/04/2021.

El concurso comenzará en redes el lunes 12/04/2021 y finalizará el jueves 29/04/2021. Se comunicarán los ganadores del 1º y 2º premio el viernes 30/04/2021 a las 12:00 h en los perfiles de redes sociales.
 

BASES DEL CONCURSO

  1. Solo podrán participar personas residentes en Gran Canaria.
  2. Cada concursante puede enviar las fotos que quiera, pero sólo podrá concursar con 3 fotos, que deberá elegir previamente.
  3. Las fotos sólo pueden concursar en formato digital. Para ello se facilita de manera gratuita la opción de digitalizar la versión física en el centro Arte Digital 7 Islas, en la Calle Néstor de la Torre 34, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 (los horarios podrían variar por motivos de adaptación a los protocolos frente a la COVID-19).
  4. La fotografía debe ser antigua y del periodo del siglo XX, es decir, desde 1900 hasta 1999. Pueden ser en blanco y negro o en color, siempre y cuando pertenezca a este periodo de tiempo.
  5. La fotografía debe ser de la Zona Mesa y López, en el área comprendida entre las siguientes zonas: desde el antiguo Estadio Insular hasta Franchy Roca/Parque Santa Catalina, y desde la Base Naval hasta la Plaza de América.
  6. Las fotos se publicarán en Facebook e Instagram (@zonamesaylopez) el día 05/04/2021 entre las 10:00 y las 20:00 horas. Cada foto tendrá una publicación/post propia en cada perfil: una en Facebook y una en Instagram.
  7. El ganador del primer premio será el dueño de la foto con más reacciones totales entre las dos publicaciones de ambos perfiles en las fechas indicadas para votar: del 12/04/2021 a las 10:00 h de la mañana hasta el 29/04/2021 a las 20:00 h de la tarde.
  8. El ganador del segundo premio será el dueño de la siguiente foto con más reacciones totales entre las dos publicaciones de ambos perfiles en las fechas indicadas para votar: del 12/04/2021 a las 10:00 h de la mañana hasta el 29/04/2021 a las 20:00 h de la tarde.
  9. Podrán participar en las “elecciones de mejores fotos” todos los usuarios que entren al perfil de Facebook e Instagram (@zonamesaylopez) y reaccionen a las fotos del concurso en las fechas indicadas para votar: del 12/04/2021 a las 10:00 h de la mañana hasta el 24/04/2021 a las 20:00 h de la tarde.
  10. El día 29/04/2021 a las 20:00 se tomará una imagen de las dos fotos ganadoras con sus respectivas publicaciones y las reacciones para que queden constatados los ganadores.
  11. El día 30/04/2021 a las 12:00 h, se publicará la imagen de las dos fotos ganadoras indicando el total de reacciones de cada foto y los ganadores del primer y segundo premio.
  12. El primer premio será una tarjeta regalo de 150 euros para gastar en las empresas asociadas. Dicha tarjeta regalo se entregará en las oficinas de la Asociación Mesa y López, en Calle Galicia nº 25, 7ºE, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El ganador acepta sacarse una foto que se compartirá en los perfiles de redes sociales de la Asociación.
  13. El segundo premio será un vale para un almuerzo o una cena para dos personas en el Restaurante EL Pote valorado en 60 euros. Se entregará en las oficinas de la Asociación Mesa y López, en Calle Galicia nº 25, 7ºE, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El ganador acepta sacarse una foto que se compartirá en los perfiles de redes sociales de la Asociación.
  14. Todos los concursantes que participen, como titulares de las fotografías presentadas, aceptan ceder los derechos de las imágenes que entreguen en el concurso a ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ, con identificador fiscal nº: G35388438 y dirección en Calle Galicia 25 -7º E – 35006 – Las Palmas de G.C., para su uso en ámbito divulgativo y publicitario de la asociación.
  15. Los concursantes declaran bajo su responsabilidad ser propietarios de las fotografías aportadas. La Asociación de empresas mercantiles Zona Mesa y López no se hace responsable de ningún problema derivado de la titularidad original de la foto.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y NORMAS

  • La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión de los usuarios que voten en las redes sociales, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. La interpretación de las presentes bases estará a cargo de la organización del concurso. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la Asociación velando por el buen transcurso del concurso en redes sociales, reservándose el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las mismas si la situación lo requiriera.
  • El participante acepta la política de protección de datos facilitada en el momento de la inscripción al evento.
  • La organización no se responsabiliza de posibles daños que puedan sufrir las fotos que se encuentren en un estado delicado al intentar pasarlas a formato digital.
  • La organización declina toda responsabilidad relacionada con posibles contagios derivados de la participación en el concurso.

Bases legales de participación Facebook

1. EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

La empresa ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ, con domicilio en Calle Galicia 25, 7º E, en Las Palmas de G.C. y número identificativo G-35388438, organiza con fines promocionales el “Sorteo en Facebook Historia Viva de Zona Mesa y López” (en adelante, “la Promoción”) de ámbito local, a desarrollar a través del perfil en redes sociales de Facebook @zonamesaylopez, exclusivo para usuarios residentes en Gran Canaria y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

2. FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 12 de abril y finalizará el día 29 de abril.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

  • Podrán participar aquellas personas que residan en Gran Canaria y sean mayores de 18 años.
  • Sólo podrán participar aquellos participantes que cumplan con estos tres requisitos:
    1. Seguir nuestra cuenta de Facebook @zonamesaylopez.
    2. Darle me gusta a la foto o fotos antiguas que más te gusten que participan en el concurso Historia Viva de Zona Mesa y López, como la que publicamos en este post. Cada una tiene su publicación independiente en nuestro perfil.
    3. Etiquetar en las publicaciones que votes con tus “me gusta” al menos a una persona a la que crees que le gustaría esa foto antigua de Zona Mesa y López. ¡Cuántas más personas etiquetes, más posibilidades de ganar!
  • Los participantes participan con su usuario de Facebook, que debe ser un usuario real.
  • Habrá un primer premio que consistirá en depiladora wet & dry ofrecido por Pecan suministros y electrodomésticos.
  • Habrá un segundo premio que consistirá en una toalla de playa de Textura.
  • El 3 de mayo se publicarán en nuestro perfil de Facebook los ganadores y suplentes de cada premio, y se contactará con los ganadores para que reclamen su premio en un plazo máximo de 5 días.
  • Si pasado el plazo no se reclama el premio, este pasará al suplente con un nuevo plazo de 5 días para que lo reclame.

4. CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá un ganador y un suplente para el primer premio y un ganador y un suplente para el segundo premio.

La selección de los ganadores y suplentes se realizará de forma aleatoria a través de la plataforma Easypromos. Easypromos es una plataforma que garantiza la transparencia del resultado del sorteo y como prueba de ello emite un certificado de validez para cada uno de sus sorteos, cuyo resultado es inalterable por el organizador del sorteo, y que cualquier usuario participante puede solicitar al organizador.

  • El primer ganador obtendrá el premio: depiladora wet & dry.
  • El segundo ganador obtendrá el premio: toalla de playa.

5. LIMITACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los perfiles para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de esta Promoción.

El premio entregado no será transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los Participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero.

La ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta Promoción.

Se establece un plazo de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada.

6. PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Tampoco ser permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los Participantes, ganador o terceros.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio. En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ, y que afecte al normal desarrollo del Concurso, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la página web de participación.

La promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook por lo que los Participantes liberan a Facebook de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La empresa responsable del tratamiento de sus datos es ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ, con domicilio en Calle Galicia 25, 7º E, en Las Palmas de G.C. y número identificativo G-35388438, y se toma muy en serio la protección de su privacidad y de tus datos personales. Por lo tanto, tu información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos, y concretamente en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, cada Participante, con la aceptación de estas Bases Legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en este concurso sean incorporados a un fichero titularidad de ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ para tramitar la participación en el concurso y para comunicarle el premio en caso de que resultase Ganador.

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ se reserva el derecho a excluir de la presente promoción a todo Participante que haya participado con un perfil falso.

Para más información, puedes consultar la política de privacidad de ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ a través del siguiente enlace: zonamesaylopez.com/politica-privacidad/

9. CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

Bases legales de participación Instagram

1. EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

La empresa ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ, con domicilio en Calle Galicia 25, 7º E, en Las Palmas de G.C. y número identificativo G-35388438, organiza con fines promocionales el “Sorteo en Instagram Historia Viva de Zona Mesa y López” (en adelante, “la Promoción”) de ámbito local, a desarrollar a través del perfil en redes sociales de Instagram @zonamesaylopez, exclusivo para usuarios residentes en Gran Canaria y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

2. FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 12 de abril y finalizará el día 29 de abril.

3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Los requisitos de participación serán los siguientes:

  • Podrán participar aquellas personas que residan en Gran Canaria y sean mayores de 18 años.
  • Sólo podrán participar aquellos participantes que cumplan con estos tres requisitos:
    1. Seguir nuestra cuenta de Instagram @zonamesaylopez.
    2. Darle me gusta a la foto o fotos antiguas que más te gusten que participan en el concurso Historia Viva de Zona Mesa y López, como la que publicamos en este post. Cada una tiene su publicación independiente en nuestro perfil.
    3. Etiquetar en las publicaciones que votes con tus “me gusta” al menos a una persona a la que crees que le gustaría esa foto antigua de Zona Mesa y López. ¡Cuántas más personas etiquetes, más posibilidades de ganar!
  • Los participantes participan con su usuario de Instagram, que debe ser un usuario real.
  • Habrá un primer premio que consistirá en un conjunto de Intimissimi valorado en 80 euros.
  • Habrá un segundo premio que consistirá en blanqueamiento dental ofrecido por Blancodent.
  • El 33 de mayo se publicarán en nuestro perfil de Instagram los ganadores y suplentes de cada premio, y se contactará con los ganadores para que reclamen su premio en un plazo máximo de 5 días.
  • Si pasado el plazo no se reclama el premio, este pasará al suplente con un nuevo plazo de 5 días para que lo reclame.

4. CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Se elegirá un ganador y un suplente para el primer premio y un ganador y un suplente para el segundo premio.

La selección de los ganadores y suplentes se realizará de forma aleatoria a través de la plataforma Easypromos. Easypromos es una plataforma que garantiza la transparencia del resultado del sorteo y como prueba de ello emite un certificado de validez para cada uno de sus sorteos, cuyo resultado es inalterable por el organizador del sorteo, y que cualquier usuario participante puede solicitar al organizador.

  • El primer ganador obtendrá el premio: conjunto de Intimissimi.
  • El segundo ganador obtendrá el premio: blanqueamiento dental.

5. LIMITACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los perfiles para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de esta Promoción.

El premio entregado no será transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los Participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero.

La ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta Promoción.

Se establece un plazo de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada.

6. PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.

Tampoco ser permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en la Promoción, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de esta Promoción, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los Participantes, ganador o terceros.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial del premio. En caso de que esta Promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ, y que afecte al normal desarrollo del Concurso, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la página web de participación.

La promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Instagram por lo que los Participantes liberan a Instagram de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La empresa responsable del tratamiento de sus datos es ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ, con domicilio en Calle Galicia 25, 7º E, en Las Palmas de G.C. y número identificativo G-35388438, y se toma muy en serio la protección de su privacidad y de tus datos personales. Por lo tanto, tu información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos, y concretamente en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, cada Participante, con la aceptación de estas Bases Legales consiente que los datos personales facilitados para la participación en este concurso sean incorporados a un fichero titularidad de ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ para tramitar la participación en el concurso y para comunicarle el premio en caso de que resultase Ganador.

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ se reserva el derecho a excluir de la presente promoción a todo Participante que haya participado con un perfil falso.

Para más información, puedes consultar la política de privacidad de ASOCIACIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES ZONA MESA Y LÓPEZ a través del siguiente enlace: zonamesaylopez.com/politica-privacidad/

9. CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

En cumplimiento de la actual normativa sobre protección de datos, se le advierte que el responsable del tratamiento de los datos personales que pueda facilitar así como los que se recaben o facilite por la ejecución de su inscripción al evento será la Asociación de Empresas Mercantiles de la Zona Mesa y López con CIF: G35388438 y dirección en C/ Galicia, 25 – 7º E, 35007 – Las Palmas de Gran Canaria. Dichos datos se utilizarán con la finalidad de poder participar en el evento y se conservarán el tiempo necesario por prescripción legal, siendo imprescindible para poder realizar su inscripción que complete todos los campos. La base de legitimación para el tratamiento de los datos es el consentimiento del afectado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o sean necesarios para poder ejecutar adecuadamente si inscripción. Asimismo, queda informado que tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse a su tratamiento, Limitarlo, solicitar su portabilidad o solicitar tutela de la autoridad de control, en los términos establecidos en la actual normativa de Protección de Datos Personales. En caso que facilite datos sobre terceras personas, deberá informarle previamente sobre nuestra política de protección de datos y deberá ser aceptada por el afectado. Si lo desea, puede solicitar información adicional al responsable.