Condiciones generales para los concursantes del Maratón Fotográfico de Las Palmas de Gran Canaria. Los participantes han de seguir una serie de pautas que han de respetar para el correcto funcionamiento de la organización.

1º Inscripción: Se podrán inscribir aquellas personas que desean participar en el concurso en las fechas establecidas, desde el día 20 de Mayo hasta el 6 de junio, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial de Mesa y Lopez y en Arte Digital 7 Islas. También se podrá realizar la inscripción a través de la pagina web www.mesaylopez.net o a través del correo info@mesaylopez.net
2ºPago de la cuota: Se establece una cuota de participación de 5 euros para los adultos y de 2 euros para los participantes de la categoría Junior (hasta 16 años) que se abonará en el momento de la inscripción. En caso de que decida abonar la cantidad el día de la celebración del Maratón, el precio será de 6 euros para los adultos y de3 euros para los “Junior” 
3ºDía del Maratón: El 8 de Junio la organización montará un Stand de las Ramblas de Mesa y López en la cual deben de presentarse los participantes a las 9:30 horas para pasar el control de inscripción y abonar la cantidad de la inscripción aquellos participantes que no lo hayan hecho. 
4ºInicio del Maratón: Se desvelarán seis temas distintos y los concursantes deberán ceñirse a estos para realizar sus fotografías. El primer tema se dará a las 10:30 horas y los sucesivos cada media hora, es decir, el segundo tema a las 11.00, el tercero a las 11:30 y asi hasta concluir con el sexto tema. 
5º Entrega de tarjeta de memoria: Al finalizar el concurso deberán dirigirse al laboratorio fotográfico Arte Digital 7 Islas y hacer entrega de la tarjeta de memoria donde deberán estar solo las seis imágenes que se presenten al concurso. 
6º Exposicion y entrega de premios: El 22 de Junio se expondrá una selección de fotografías presentadas al concurso en las Ramblas de Mesa y López en horario de 12:00 a 20:00 horas para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 18:30 de ese mismo día, se hará público en el Stand la entrega de premios. Con las fotografías premiadas se realizará a partir del día 27 de Junio, una exposición en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.