MARKETING

 

Después de asistir a varias jornadas de formación, me he convencido de lo imprescindible que es tener a mi empresa en Facebook. ¿Necesito realmente contratar los servicios de un asesor en este tipo de servicios??


 

Permítame que discrepe ligeramente sobre su apreciación. Considero importante tener presencia, no sólo en Face-book, sino también en el resto de redes sociales (Twitter, Youtube, Tuenti…), dependiendo de las características de su empresa: tipo de productos y/o servicios que vende, publico al que se dirige, etc. Ahora bien, de ahí a que sea imprescindible, sinceramente no lo creo.


La mayoría de empresas tiene el concepto de que al crear un perfil en una red social, la empresa ya vende por sí sola. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que un perfil puede, y debe beneficiar a su empresa, pero también hay que ser consciente de los perjuicios que le puede ocasionar no atender el perfil con regularidad, o no saber contrarrestar una queja de un cliente, por ejemplo.

Mi consejo es que se deje asesorar por un experto sobre la conveniencia o no de que su empresa tenga presencia en redes sociales, y en caso de así sea, puede optar por formarse Vd. mismo como Community Manager, para gestionar la comunidad en la red social elegida, o externalizar este servicio.