El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo este viernes, 22 de enero de 2021, una reunión con el presidente de la Asociación Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna, y su secretaria general, Pepi Peinado Ruiz, para abordar el estado actual del entorno de Zona Mesa y López, la evolución de las obras pendientes de ejecución y la reordenación del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se trasladó el compromiso de actuar para mejorar diferentes situaciones en el área de Mesa y López, y reforzar los canales de comunicación con la asociación empresarial y los distintos departamentos responsables de la gestión municipal en el entorno.

En el encuentro con el alcalde, desde Zona Mesa y López se manifestó la necesidad de mejorar la plantación de flores y vegetación en los parterres de la zona (retirar el pavimento y plantar arbustos que actúen como barreras físicas que impidan el cruce de los viandantes y, al mismo tiempo, den color a la zona); mejorar el control de la venta ambulante en el entorno; acompasar los horarios de carga y descarga al tránsito en torno a la avenida Mesa y López; evaluar la posibilidad de exonerar a los empresarios de la zona de las tasas de ocupación de la vía pública en este periodo; o reforzar la presencia policial y controlar la población de palomas.


La asociación mantuvo este viernes, 22 de enero, un encuentro con el alcalde, Augusto Hidalgo, para abordar los principales problemas que afronta el entorno de Mesa y López en la actualidad


Además, Zona Mesa y López demandó una mayor información sobre el tramo de obras que se deben ejecutar (con motivo del futuro paso de la metrogugua y la consiguiente peatonalización del entorno) en el tramo entre la Calle Galicia y la Plaza de España. Y la oportunidad de estrechar los canales de comunicación con respecto a las medidas que se aplican en la zona. Una de las más llamativas que se han realizado en las últimas fechas es la reordenación del tráfico en el entorno, para facilitar la convivencia de los distintos modos de transporte y los peatones en sus accesos.

Al cierre de la reunión Zona Mesa y López quiere expresar el compromiso trasladado por parte del alcalde para mejorar en estas cuestiones que afectan a todo el entorno, y reforzar la fluidez en la comunicación con la asociación empresarial.