El Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo, visitó el 26 de mayo la renovada Zona Mesa y López. El presidente de la asociación, Francisco González Bravo de Laguna y la secretaria general, Pepi Peinado Ruiz, lo acompañaron durante este recorrido.

 

La remodelación urbanística de Mesa y López

El director general descubrió la reciente remodelación urbanística que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una de las vías comerciales más importantes de Canarias, como es la Avda. José Mesa y López, junto con la nueva Plaza de España y el intercambiador de Concepción Arenal, que facilitará el transbordo entre las distintas líneas de Guaguas Municipales y Global.

Durante el trascurso de la mañana visitaron el bulevar Galicia por donde pasará en un futuro la MetroGuagua, Néstor de la Torre y Juan Manuel Durán; dos calles que se han visto perjudicadas ya que han absorbido el tráfico que antes circulaba por la Avda. Mesa y López y donde el cierre de negocios ha sido mayor que en otras calles aledañas, aunque poco a poco abren nuevos negocios.

La visita terminó conociendo el recién renovado THe Hotel Fataga y recorriendo la calle Ruiz de Alda, donde la disponibilidad de locales es inexistente.
Francisco González Bravo de Laguna y Pepi Peinado Ruiz reunidos con Pedro Quevedo

un nuevo bulevar abierto al peatón

David Mille puso en valor la nueva imagen de la Zona Mesa y López con la transformación de la céntrica rambla, convertida ahora en un nuevo bulevar abierto al peatón, más accesible y con mayor visibilidad de los rótulos comerciales, aunque echó en falta más verde, más color.