Carlos Diego Franco, nacido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con 32 años de edad, es el flamante ganador del primer premio del concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que tuvo lugar en Zona Mesa y López el sábado 11 de junio.

«Manos» es el título de su obra, realizada a spray, técnica que domina desde sus comienzos como artista cuando realizaba murales en la calle. Fuerza, ternura, pasión son algunos de los adjetivos que emanan de su obra. Desde pequeño siempre se sintió atraído por el arte y en concreto por la cultura clásica, aunque se define como una persona autodidacta.

Lleva más de 10 ediciones presentándose a este concurso que organiza la Asociación. En el año 2013 destacó como joven talento pero nunca había obtenido el primer premio. Nos comenta que este evento, en el que intenta participar todos los años, lo comparte con amigos y disfruta del ambiente de la zona comercial, del apoyo de su familia y amigos y de los comentarios pintorescos del público en general que observan cómo evoluciona su obra.

Agradece y valora la organización de esta iniciativa y el apoyo de las empresas que ha crecido a lo largo de los años, destacando a esta ciudad como pionera en este concurso popular situándola a nivel nacional por la cantidad de premios que reparte y por la variada participación.

“Este evento lo comparte con amigos y disfruta del ambiente de la zona comercial, del apoyo de su familia y amigos, y de los comentarios pintorescos del público en general que observan cómo evoluciona su obra”.

XXVI Concurso de pintura rápida - Día del concurso.2-interior -(800x800)