SUBVENCIONES

 

He laído que el Gobierno de Canarias ha publicado una subvención que se llama Bonos Tecnológicos, pero no sé exactamente en qué consiste.


 

Efectivamente, los Bonos Tecnológicos es una nueva modalidad de subvención publicada desde 2008 por el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).


Tiene por objeto fomentar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Proyectos TIC), entre las pymes para mejorar sus procesos de gestión, con el objetivo de incrementar su competitividad, su productividad, su rentabilidad y lógicamente, sus beneficios.

Un bono tecnológico es una cantidad de dinero, actualmente 500 euros, destinada a cubrir una parte del coste total del proyecto. Es decir, si su empresa tiene un proyecto de inversión cuyo importe asciende a 6.000 euros por ejemplo, como el porcentaje asignado normalmente está entorno del 60%, la ACIISI subvencionaría su inversión con 7 bonos, 3.500 euros.

Para poder disfrutar de este tipo de ayudas, debe llevar a cabo su proyecto de inversión con un proveedor dado de alta en la base de datos de la Agencia.

Dispone de toda la información en http://bonossolicitudes.itccanarias.org