FISCAL

 

He oído que Hacienda va a comunicar a todas las empresas sus notificaciones a través de correo electrónico. Tengo un bazar en régimen de autónomo, y me preocupa porque mi empresa no tiene acceso a internet.


 

Si bien es cierto que la Agencia Tributaria, a través del Real decreto 1363/2010, va a empezar a enviar por medios electrónicos las comunicaciones y notificaciones administrativas, de momento no todas las entidades empresariales están incluidas en este primer paquete que supone un importante ahorro en gastos de correspondencia, unos 50 millones de euros al año.

Están obligados a recibir por medios electrónicos las comunicaciones y notificaciones asministrativas las entidades que tengan la siguiente forma jurídica:

a) Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada.

b) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española.

c) Los establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español.

d) Uniones Temporales de Empresas (UTE), Agrupación de Interés Económico (AIE), Agrupación de Interés Económico Europea (AEIE), Fondo de Pensiones y otros Fondos.

Asi que de momento, no se preocupe que esta disposición no le afecta, aunque es verdad que el espíritu de esta importante medida es que en un futuro no muy lejano, se envíen todas las notificaciones a cualquier tipo de empresa, incluido los autónomos como usted.