Premio II Concurso Fotografía Rápida
ii maraton 1

II Concurso de Fotografía Rápida

El sábado 21 de mayo tuvo lugar el II Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por Dña. Saro Acosta, D. Gustavo Ramírez y D. Tato Gonçálves que eligieron los ganadores de los catorce premios.

Esta segunda edición del Maratón Fotográfico tuvo entre sus objetivos vincular nuestra ciudad con otras capitales donde se realiza este tipo de eventos, situándonos entre las ciudades activas a nivel empresarial y cultural, exaltar la fotografía como instrumento social, incrementar el flujo peatonal en un marco de integración socio-cultural, favorecer el desarrollo comercial y dar a conocer el atractivo de esta zona comercial frente a las grandes superficies.

Una peculiaridad del certamen fue que una sirena avisaba de hora en hora de los temas a fotografiar que fueron los siguientes: Instantáneas del maratón, el color rojo, complementos y pies y manos.

Según queda reflejado en las bases, en un principio se iban a exponer un máximo de 120 fotografías de las previamente seleccionadas, pero al haber suscitado tanto interés, la exposición quedó compuesta por al menos por una fotografía de cada participante, ascendiendo a un número superior a 200. Se expusieron en tamaño de 20×30 cm., para disfrute de los propios autores y público en general. A las 17:30 horas en el stand de la organización se hizo público el fallo del jurado, procediendo a continuación a realizar la entrega de premios.

Premio II Concurso Fotografía Rápida
Premio II Concurso Fotografía Rápida

Galería

Ediciones anteriores