Las claves sobre cómo obtener financiación europea para proyectos empresariales de investigación e innovación serán desveladas por la asesora europea, Michelle Perello, los próximos 24 de abril y 4 de mayo en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, de la mano del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Perello, que ha trabajado en la Comisión Europea y que actualmente dirige Consulta Europa, asesora, entre otras muchas, a varias instituciones canarias. Durante la jornada, que se celebrará en horario de mañana, el 24 de abril en la sede del ITC en Tenerife y el 4 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria, se proporcionarán sesiones individuales a cada una de las empresas seleccionadas para guiarlas sobre la iniciativa de financiación más óptima, así como del procedimiento a seguir y las claves de redacción de los proyectos presentados a las convocatorias europeas. En concreto, se tratarán las convocatorias Eco-Innovación (programa CIP) y de Investigación a beneficio de la PYME (Séptimo Programa Marco), que se pondrán en marcha los próximos meses de mayo y julio, respectivamente.

Esta iniciativa de asesoramiento individual es libre y gratuita y se enmarca dentro de las actividades de apoyo a las empresas que desarrolla la Red de Unidades de Promoción de Empresas (Red UPE), gestionada por el ITC, y cofinanciada en un 85% por fondos FEDER y el Gobierno de Canarias. Para poder ofrecer un asesoramiento individual adecuado a cada empresa el aforo será limitado. Las pymes interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través del correo emprendedores@itccanarias.organtes del 29 de abril para la sesión de Gran Canaria.

Itinerario de la jornada:
8:15                 Registro
8:30 – 10:00     Jornada de información común a las empresas
10:00 – 15:00   Sesiones individuales de 30 minutos con las empresas aceptadas
Todas las empresas están invitadas a la sesión común informativa, y las empresas que tengan una idea de proyecto, pueden pedir cita para recibir asesoramiento individual sobre la identificación de la convocatoria más adecuada y de los pasos necesarios para presentar su solicitud. La participación de las empresas es gratuita y con aforo limitado. Las pymes interesadas deberán inscribirse enviando el formulario adjunto a emprendedores@itccanarias.org indicando si desea tener una sesión individualizada.

Gran Canaria
Plazo de inscripción hasta el domingo 29 de abril.

Confirmación de asistencia y horario de sesión individual lunes 30 de abril.