La Asociación Zona Mesa y López coordinó este lunes, 1 de febrero de 2021, una reunión entre la directora de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nieves Martín, Ángeles González (jefa de la unidad de Urbanismo) y el personal de Geursa con los empresarios de las diferentes terrazas afectadas por la reordenación que se leva a cabo en el entorno de la Plaza de España.

Las obras, impulsadas dentro del plan de renovación de la zona por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, afectan la actividad de los establecimientos, por lo que se consideró oportuno un encuentro para abordar el futuro tras las reformas.


Zona Mesa y López coordina una reunión entre Urbanismo de la ciudad y los comercios afectados por las obras en este punto


Esta cita se organizó con visitas a representantes de las terrazas de McDonald´s, Granier, Terraza Plaza, Tasquita D´Ivan, Geiser y Panaria. Así, se abordó la información sobre las las obras que están teniendo lugar en la Plaza de España como transformación urbanística de la zona comercial.

Un proyecto, que, hay que recordar, obedece al futuro paso de la metroguagua por el entorno. Zona Mesa y López está jugando un papel muy activo en la planificación de los trabajos, que se pretende que ofrezcan importantes mejoras de cara a la peatonalización y uso de todo el entorno comercial.

La reunión con los representantes de Urbanismo da continuidad al encuentro mantenido el pasado 22 enero entre el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y Zona Mesa y López. Uno de los puntos que se abordó entonces fue el refuerzo de los canales de comunicación entre los diferentes departamentos municipales y la asociación empresarial.