La vida secreta de las palabras, tatuajes, plano inclinado, lo más loco, líquido, y abre la puerta fueron los 6 temas sorpresas que tuvieron que realizar los intrépidos participantes del XV Concurso de Fotografía Rápida que tuvo lugar hoy sábado 5 de junio en la Zona Mesa y López.

Este sábado 5 de junio, entre las 10.30 y 13:30 horas, tuvo lugar en la Zona Mesa y López, el XV Concurso Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López que continua con el firme propósito de promover actividades lúdicas y socio culturales en ella, para el disfrute de los ciudadanos.

El Concurso Fotográfico retoma su celebración

El Concurso Fotográfico retoma su celebración tras haberse cancelado en 2020 debido a la pandemia global por COVID-19. Tras la reciente transformación urbanística que ha sufrido la zona Mesa y López, éste será el primer evento que celebramos rindiendo nuestro homenaje a la fotografía y a todos aquellos amantes de esta disciplina. Estamos convencidos, si las circunstancias lo permiten, que volveremos a reactivar nuestro plan de dinamización con muchos eventos y actividades que ya forman parte del calendario cultural, social y económico de esta ciudad.

Más de 100 fotógrafos con edades comprendidas entre los 7 y 68 años buscaron la mejor instantánea a los 6 temas propuestos por la organización. Aunque la gran mayoría de los participantes viven en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, muchos otros se desplazaron desde Telde, Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, Guía, Gáldar, Mogán, Moya, Teror, Arucas, San Mateo y Sta. Brígida.

La Zona Mesa y López fue un año más el escenario en el que se dieron cita cientos de fotógrafos en busca de la mejor imagen. Durante toda la mañana del sábado se puso a prueba la técnica, la calidad, la originalidad y la rapidez de todos ellos. Los participantes utilizaron cualquier tipo de cámara fotográfica de tecnología digital; y contaron con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que fueron desveladas paulatinamente cada 30 minutos, previo aviso del sonido de una sirena. Estamos seguros de que fue un auténtico desafío para los participantes.

En el año 2004 la Asociación apostó por esta actividad y creó el concurso fotográfico dirigido a un público variado y de todas las edades. Gracias al apoyo de las empresas públicas y privadas hemos podido organizar esta actividad, que forma parte del plan de dinamización de la Zona Mesa y López.

Exposición y entrega de premios

La exposición y entrega de premios se realizará el sábado 19 de junio, entre las 12.00 y 18:30 horas, en la Avda. Mesa y López, y estará compuesta por, al menos, una fotografía de cada participante. Serán expuestas en tamaño 20 x 30 cm, en los paneles que la organización colocará para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 18.00 horas, en el stand de la organización se hará público el fallo del jurado y se entregarán todos los premios. La dotación económica del certamen es de 4.550,00 €, repartidos en 14 premios:

  • Mejor Serie: Los seis temas mejor representados. Otorga Centro de Arte La Regenta.

Categoría Sénior

Categoría Júnior