Los cuatro mercados municipales de la capital de la isla se han unido recientemente para elaborar una estrategia común, a la que también se ha incorporado Mercalaspalmas, para modernizar su formato y adaptarse a los nuevos tiempo que vivimos. Con el impulso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha convocado un concurso de ideas para crear una marca común y lanzar una campaña de promoción sobre los beneficios de comprar en los mercados donde se ofrecen productos frescos y de primera calidad.
El objetivo de esta campaña es atraer a nuevos clientes y recuperar a los perdidos en los últimos años, ya que se estima que desde 2007 han bajado las ventas entre un 40% y un 50% en este tipo de establecimientos. Este evento pretende dar a conocer todas las ventajas que tiene realizar las compras en los mercados, con el fin de posicionar a estos como una oferta competitiva y diferenciada dentro del sector de la alimentación.
El concurso está dirigido a empresarios emprendedores de comunicación y marketing con un máximo de cuatro años de experiencia. Las propuestas tendrán que ser entregadas entre el 4 y el 30 de mayo. Los interesados podrán consultar las bases en la web www.lasiniciativas.com y en los mercados municipales.