Mesa y López Festival 2015

Mesa y López Festival 2015

El primer Mesa y López festival se celebró los días 14, 15 y 16 de mayo de 2015, con el lema: Un escaparate de sensaciones, la moda se vive en la calle.

Con esta iniciativa la asociación de la Zona Mesa y López saca a las famosas ramblas toda la moda, servicios y restauración que ofrecen sus asociados con exposiciones, talleres, actividades, desfiles, clases de inglés… Todo ello amenizado con las actuaciones musicales de Plan B, Luis Jart, Natalia Palacios, Gumbo Blues Duo, Brasileando, Rawkin Blues, Cromaticus Fabric, Nayra Carrasco, La chica de ayer, Son X Tres y Jean Louis.

Mesa y López Festival 2015
Mesa y López Festival 2017

Mesa y López Festival 2017

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de dinamización que organizamos desde la Asociación, con el principal objetivo de activar la zona, mejorando así su actividad económica y comercial. Bajo el slogan un escaparate de sensaciones, este evento permitirá no sólo la venta de los productos en stock sino también sacar los productos de nueva temporada a un precio reducido, además, les servirá de escaparate y plataforma publicitaria a toda empresa que ocupe estos días las ramblas de Mesa y López, considerada una de las arterias comerciales más importantes de Canarias.

Mesa y López Festival contará con dos secciones diferenciadas, la primera estará dedicada a la Moda, Salud y Belleza, la segunda a la restauración.

Para reservar su espacio tendrán que leer primero las bases del evento y después rellenar la hoja de inscripción del sector elegido así como la Declaración Responsable. Una vez rellenados los formularios pueden enviarlos por e-mail: info@mesaylopez.net; por fax: 928 23 06 76 o bien entregarlos en nuestras oficinas sitas en C/Galicia, 25 planta 7-E.

Mesa y López Festival 2017
Mesa y López Festival 2018

Mesa y López Festival 2018

La rueda de prensa anunciando la V Edición de Mesa y López Festival tuvo lugar el día 24, a las 11 horas, bajo el slogan “Tres días de viaje por las mejores ofertas, música y diversión”, donde se dieron a conocer los detalles del evento.

Asistieron por parte del Gobierno de Canarias, la directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero Díaz, por el Cabildo de Gran Canaria, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso Santana, por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, los concejales del Distrito Centro y Distrito Puerto y Turismo José Eduardo Ramírez Hermoso y Sergio Millares y por parte de Insular Canarias de Bebidas, Javier Jorge Redondo, Brand Manager & Sponsoring, el presidente y la secretaria general, Francisco González Bravo de Laguna y Pepi Peinado Ruiz.

Mesa y López Festival 2018
Mesa y López Festival 2018
Mesa y López Festival 2018

Programa de actividades

ACTIVIDADES MUSICALES – RAMBLA 1 (Plaza de España)

Jueves 26 de abril a las 20:30 hrs
RAWKIN BLUE

Viernes 27 de abril a las 21:00 hrs
SON X TRES

Sábado 28 de abril
LA ÚLTIMA LLAVE: 19:30 hrs
ASERES : 21:30 hrs

ACTIVIDADES INFANTILES – RAMBLA 2

Sábado 28 de abril de 12:00 a 13:30

  • Animación del payaso RAFAELILLO CLOWN junto con las mascotas Los Trols
  • Talleres de Pintacaras

DESFILES DE MODA: La moda se vive en la calle – RAMBLA 2

Sábado 28 de abril de 18:00 a 19:00 h

  • Pasarela de Boda con Blancanary
  • Urban Complements
  • Ana Lidia Alonso Make Up Artist

Participantes

RAMBLA 1 (Plaza de España) – Restauración:

Ofrecerán a los ciudadanos una gran variedad gastronómica a precios más que razonables: La Tasca de los Vinos, Mesón El Campechano, La Despensa de Diderot y El Pote.

HORARIO: de 12:00 a 00:00 horas.

RAMBLA 2Moda, belleza, salud, hogar y servicios:

Totó & Có, Orgonitas Fernando, UnOde1, Centros Auditivos Herrera Cerpa, Textura, Stereotokyo, Naturhouse, RIF Inmobiliaria, LC Idiomas, Century21 Capital Lpa, Comprarcasa Istmo Canteras, Baifos in the Sky, Zip Bag, Mar y Sol, Mahina Nani, Playa Home Sweet Ocean – Malaje, Stikle Atelier de Joyas, M by María, Amor Bijoux, Thermomix, Red Calzados, Adisnor, Pequeño Valiente y Clínica Cemel.

HORARIO: Jueves 26 de 12:00 a 21:30 horas; viernes 27 y sábado 28 de 10:00 a 21:30 horas.

RAMBLA 3 – Mercadillo de Artesanía

Horario: Jueves 26 de 12:00 a 21:30 horas; viernes 27 y sábado 28 de 10:00 a 21:30 horas.

Bases

1.- INTRODUCCIÓN

La Asociación de Empresarios de Mesa y López, organiza Mesa y López Festival los días 4, 5 y 6 de mayo de 2017. “Mesa y López Festival”, sigue las pautas del Street Marketing, y permitirá a los empresarios, promocionar así su marca y les servirá para dar a conocer el producto o servicio ya que ocuparán las ramblas de Mesa y López, considerada una de las arterias comerciales más importante de Canarias. Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de dinamización del comercio local con objeto delmantenimiento y refuerzo del mismo. “Mesa y López Festival” pretende ser un evento de referencia y un acontecimiento de nuestra ciudad que perdure en el tiempo, que sea un escaparate y alternativapublicitaria así como una forma de acercar los productos al cliente. Con todo ello, se conseguirá una mejora en la actividad económica y comercial de la zona de ámbito de competencia de la Asociación y donde se involucrará principalmente al sector comercio, pudiendo participar otros sectores que tienen cabida dentro de un área comercial tal como la restauración, salud, belleza, hogar, etc. Durante estos tres días se organizarán diversas actividades paralelas tales como desfiles de moda, actuaciones musicales, actividades infantiles,….. . Todo ello se recogerá en un atractivo programa
de actividades el cual se divulgará entre las redes sociales, web, empresarios y público en general.

2.- OBJETO DE LAS BASES

El objeto de estas bases es la regulación de los requisitos y condiciones, así como del procedimiento para la participación en Mesa y López Festival.

3.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Tendrán cabida todos los sectores: comercio (moda, complementos, hogar, decoración, belleza,servicio y salud) y restauración, los empresarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar dado de alta en el censo de actividades económicas.
2 .Tener establecimiento abierto al público u online.
3. Poner a la venta los productos propios de su establecimiento a un precio inferior al que tienen para los consumidores, quedando a elección del propietario del comercio el % de descuento u oferta que aplica.
4. Restauración. Deberá entregar un proyecto donde nos presente el menú de comida, bebidas que ofrece, precios, aparatos y potencia a utilizar.
5. Podrá compartir stand con otro establecimiento si así lo desea. (En este caso el rótulo deberá tener un nombre común o los dos nombres reducidos para que quepan en el formato establecido.)

4. INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

Los participantes de comercio y servicio contaran con la
siguiente infraestructura:
– Stand de 3 x 3 metros.
– Rotulación de stand.
– Seguridad General.
– Seguro de Responsabilidad Civil.
– Publicidad y difusión del evento.
– Mesa (Con coste adicional)
– Silla (Con coste adicional)
– Luz eléctrica. (Cuadro de protección para cada dos
carpas, fluorescente de 2×40 w. en cada carpa y tomas de
corriente para 1000 w.)
– Plan de evacuación.

Los participantes de restauración contaran con la
siguiente infraestructura:
– Stand de 3 x 3 metros.
– Rotulación de stand.
– Seguridad General.
– Seguro de Responsabilidad Civil.
– Publicidad y difusión del evento.
– Grupo electrógeno.
– Luz eléctrica. (Cuadro de protección para cada dos
carpas, fluorescente de 2×40 w. en cada carpa y tomas
de corriente para 1000 w.)
– Plan de evacuación.

Mesa y López Festival, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo. Los horarios establecidos serán
los siguientes:

Los horarios para comercios serán los siguientes:
– Jueves 4: De 12:00 a 21:30h
– Viernes 5: De 10:00 a 21:30 h ininterrumpidamente
– Sábado 6: De 10:00 a 21:30 h ininterrumpidamente

Los horarios para restauración serán los siguientes:
– Jueves 4: De 12:00 a 24:00h
– Viernes 5: De 12:00 a 24:00 h ininterrumpidamente
– Sábado 6: De 12:00 a 24:00 h ininterrumpidamente

6. NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Los participantes se comprometen a:

Vender sus productos, manteniendo la actividad del stand durante los días y en el horario de apertura al público establecido en estas bases en el apartado 5. Tener suficiente mercancía para poder venderla los 3 días, toda la mercancía debe estar colocada el jueves 4 antes de las 10:00 horas. Vender sus productos de nueva temporada o de stock con descuentos especiales para este evento y que no se tengan en tienda. La calidad de los productos que se vendan nunca podrá ser inferior a la ofertada habitualmente en el establecimiento. La organización se reserva el
derecho de exigir al comerciante que retire de la exposición aquellos productos que por su estado o presentación no cumplan los objetivos del evento. Autorizar a la organización la utilización del nombre comercial con fines publicitarios, únicamente en relación con dicho evento. Se compromete a cumplir la normativa laboral y comercial, así como las bases reguladoras de este evento, no siendo la organización, en ningún caso responsable de su incumplimiento, pudiendo ser sancionado por parte del organismo oficial pertinente. La organización en ningún caso, cubrirá el material, la mercancía y los productos que puedan estar almacenados o expuestos en cada uno de los stands. Exponer sus mercancías dentro del límite marcado en el interior del stand, no permitiéndose en ningún caso sacarlos a los pasillos frontales y laterales. No esta permitido utilizar aparatos de reproducción musical dentro de los stands. El acceso con la mercancía se hará los días 3 y 4 de mayo. Los comercios que necesiten introducir más productos en el transcurso de Mesa y López Festival lo harán el sábado antes de que se abra al público. El horario para retirar la mercancía será el 6 de mayo de 22:30 a 23:30 h para comercio y de 24:30 a 01:30 h para restauración. El incumplimiento de estas normas por parte de los establecimientos participantes dará lugar al abandono del stand y a cuantas acciones pudieran derivarse. La organización se reserva el derecho de reubicación de stand.

Los participantes de comercio y servicio contaran con la siguiente infraestructura:
– Stand de 3 x 3 metros.
– Rotulación de stand.
– Seguridad General.
– Seguro de Responsabilidad Civil.
– Publicidad y difusión del evento.
– Mesa (Con coste adicional)
– Silla (Con coste adicional)
– Luz eléctrica. (Cuadro de protección para cada dos
carpas, fluorescente de 2×40 w. en cada carpa y tomas de
corriente para 1000 w.)
– Plan de evacuación.
Los participantes de restauración contaran con la
siguiente infraestructura:
– Stand de 3 x 3 metros.
– Rotulación de stand.
– Seguridad General.
– Seguro de Responsabilidad Civil.
– Publicidad y difusión del evento.
– Grupo electrógeno.
– Luz eléctrica. (Cuadro de protección para cada dos
carpas, fluorescente de 2×40 w. en cada carpa y tomas
de corriente para 1000 w.)
– Plan de evacuación
Los horarios para comercios serán los siguientes:
– Jueves 4: De 12:00 a 21:30h
– Viernes 5: De 10:00 a 21:30 h ininterrumpidamente
– Sábado 6: De 10:00 a 21:30 h ininterrumpidamente
Los horarios para restauración serán los siguientes:
– Jueves 4: De 12:00 a 24:00h
– Viernes 5: De 12:00 a 24:00 h ininterrumpidamente
– Sábado 6: De 12:00 a 24:00 h ininterrumpidamente

Plaza de RAMBLA 1 RAMBLA 2 RAMBLA 3 RAMBLA 4
España
Base
Naval

7. TARIFAS MODA

– Asociados: 390 € (mínimo 6 meses de antigüedad)
– No asociados: 500 €
– Nota informativa: Cada establecimiento participante podrá alquilar más de un espacio para el evento.

8. TARIFAS RESTAURACIÓN

– Asociados (según potencia a contratar): 4.000 w- 600 €/ 6.000 w- 650 € /10.000 w -700 €
– No asociados (según potencia a contratar): 4.000 w- 800 €/ 6.000 w- 850 € /10.000 w -900 €
– Nota informativa: Cada establecimiento participante podrá alquilar más de un espacio para el evento.

9. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD E INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción para todos los comercios será hasta el 19 de abril (en la restauración la ubicación se realizará por sorteo una vez finalizado el plazo). Para participar en Mesa y López Festival deberá enviarse el formulario debidamente cumplimentado y firmado a la asociación mediante nuestra web www.mesaylopez.net , en donde encontrará las bases de dicho evento. También podrá inscribirse en la sede de la Asociación de Empresarios de Mesa y López, situada en la C/ Galicia, 25 7º E, en horario de de 09.00h a 14:30 h. o llamando al teléfono 928297083. La inscripción finaliza una vez haya sido enviado el proyecto que se solicita, se haya abonado el importe de participación y se haya enviado el resguardo bancario. En caso de que el número de solicitantes fuera mayor que el número de stand previsto, se establecerá una lista de espera para suplir posibles renuncias.

10. ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN

La participación en Mesa y López Festival implica la conformidad y aceptación incondicional de todos y cada uno de los contenidos de estas bases por parte del participante, la concesión queda reservada a la Asociación de Mesa y López que podrá rechazar aquellas preinscripciones que no se ajusten a la finalidad de la actividad, ni al contenido de las siguientes bases o puedan interferir en el normal desarrollo de la misma. Cualquier duda que pueda surgir en su interpretación será resulta por la Asociación Mesa y López.

Inscripción

Mesa y López Festival contará con dos secciones diferenciadas, la primera estará dedicada a la Moda, Salud y Belleza, la segunda a la restauración. Para reservar su espacio tendrán que leer primero las bases del evento y después rellenar la hoja de inscripción del sector elegido así como la Declaración Responsable. Una vez rellenados los formularios pueden enviarlos por e-mail: info@mesaylopez.net; por fax: 928 23 06 76 o bien entregarlos en nuestras oficinas sitas en C/Galicia, 25 planta 7-E.

Noticias relacionadas