‘Distrito Centro Cultura’ acercará iniciativas culturales a los vecinos de la capital con un amplio calendario de actividades

Artistas como Kike Pérez, Delia Santana o Jorge Bolaños actuarán en las calles y plazas de los barrios del Distrito Centro en un amplio programa cultural Paterna. La iniciativa “Distrito Centro Cultura”, es un proyecto para promover actividades y actuaciones culturales al aire libre, tales como artes escénicas, el teatro en la calle, el humor o la música en los distintos barrios del distrito.

La concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, explicó que “el objetivo de esta iniciativa es acercar los espectáculos, los talleres y las actividades a aquellos barrios que normalmente están más apartados del ambiente cultural, usando las plazas y las calles de estas zonas como escenario principal y fomentando la participación de los vecinos y vecinas en estas iniciativas”. Reyes explicó que “a través de este proyecto, el Ayuntamiento fomenta la cultura en la calle como dinamizador y activador social, ligándola a la vida comunitaria de los barrios periféricos del Distrito Centro, potenciando acciones que estimulen la participación de los habitantes de la ciudad e impulsando la economía local a través de la cultura”.

Kike Perez en Zona Mesa y López
Súper Abuela en Zona Mesa y López

Navidad en Zona Mesa y López

  • Sábado 20 de noviembre 17.30 horas. FLASHMOB + Pasacalle de Super Abuela.
  • Domingo 28 de noviembre A las 20:00 tendrá lugar el FESTIVAL FOLK CANARIAS en la Plaza España en Las Palmas de Gran Canaria. El festival se centrará en la participación de Korrontzi, un grupo de música vasca que no deja indiferente a nadie, un escaparate de toda una cultura, que consigue con la fuerza y energía de sus directos, transmitir sonidos y danzas enraizadas en la antigüedad, así como las nuevas tendencias del folk. El evento estará organizado por el Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dentro de su programa Distrito Centro Cultura.
  • Viernes 3 de diciembre La Gran Gala del humor en la Plaza de España. Comenzará a las 21:00 y contará con los artistas Kike Pérez, Delia Santana y Abel Mago –un joven mago que realiza un increíble truco de magia con la participación de todo el público asistente–.

Web de inscripciones:

Las inscripciones a las actividades se podrán hacer de forma gratuita a través del enlace www.distritocentrocultura.com.