Aunque ya es tradicional en España, cada primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre, esta fecha no se estableció hasta 1965 decidiendo separar dicha festividad y reservándola para rendirle su merecido homenaje.

Desde Zona Mesa y López queremos ayudarte, asesorarte, darte ideas sobre cuál puede ser el regalo o detalle ideal que ese día se le entrega a las madres, dándoles las gracias y agradeciéndoles todo su cariño y amor incondicional que nos han dado a lo largo de los años.

Ofertas día de la madre en Zona Mesa y López

Con su amplia oferta comercial y de ocio en Zona Mesa y López tenemos cientos de formas de darle las gracias, sorprenderlas y mimarlas como ellas se merecen. Desde variados y exclusivos tratamientos de belleza, restaurantes y cafeterías con sus terrazas con encantos, las últimas tendencias en moda, trajes de baño, calzados, bolsos, complementos, perfumes, flores y un sinfín de ideas que las harán sentirse FELIZ.

El día de la madre en diferentes países del mundo

Alemania: En Alemania se celebra el ‘Muttertag’ que sería el equivalente al Día de la Madre. Tiene lugar el segundo domingo de mayo y es bastante común celebrarlo en familia en los ‘biergarten’, lugares al aire libre donde pueden llevar su comida y te sirven cerveza.

Argentina: El tercer domingo de octubre es el Día de la Madre en Argentina. A pesar de que antiguamente esta fiesta era religiosa, en la actualidad la familia se reúne y los hijos hacen regalos a las madres.

India: Al igual que en Alemania, en India el Día de la Madre tiene lugar el segundo domingo de mayo. Durante este día, es típico que los hijos regalen un ramo de flores a sus madres, acompañado de una tarjeta de felicitación.

Indonesia: Desde el año 1959, en Indonesia se celebra cada 22 de diciembre el Día de la Madre. Aunque actualmente esta fiesta es en honor a las madres, en su origen se celebraba para conmemorar a las mujeres de todo el país.

Bulgaria: El día de la madre en Bulgaria es el 8 de marzo, la misma fecha en la que se celebra el Día de la Mujer. Por este motivo, es típico que la mujeres celebren este día saliendo juntas, además de que los niños regalen algo a sus madres.

Rusia: Desde hace 17 años, en Rusia se celebra el Día de la Madre el último domingo de noviembre. Como en otros países, durante esta celebración los niños le regalan algún detalle a su madre e incluso en ocasiones le cocinan alguna receta.

Tailandia: En Tailandia, el Día de la Madre se celebra el 12 de agosto como el cumpleaños de la reina Sirikit. El regalo tradicional es el dok mali, es decir, el jazmín, y suele haber desfiles y ceremonias por todo el país.

Corea del Sur: A diferencia de muchos otros países, en Corea del sur se celebra el Día de los Padres. Esta fiesta, conocida como ‘Oboi Nal’, se celebra el 8 de mayo y es tradicional que los hijos le regalen a sus padres un ramo de claveles.

Inglaterra: En Inglaterra, el cuarto domingo de cuaresma se celebra el ‘Mothering Sunday’. Esta celebración se originó en el siglo XVII, cuando los niños podían volver a casa para celebrar en familia la cuaresma. Durante este día los niños entregan algún presente a su madre y se prepara el tradicional Simnel Cake, un pastel de frutas.