El jueves 26 de febrero de 2008 a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Hotel Fataga (Néstor de La Torre, 21) la presentación del Plan Director de la Zona Comercial de Mesa y López

Tras mucho insistir la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, ha conseguido que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  se implicaran en la necesidad de crear un Plan Director, que permitiese dotar a esta zona comercial  de las infraestructuras básicas de las que carecemos (aceras, iluminación, pavimento, fachadas de edificios, mobiliario urbano, etc.), con la finalidad de mejorar la imagen, potenciar la economía y conseguir que la zona se transforme en zona de paseo, propiciando las compras, modernizando y rehabilitando toda la Zona Comercial a través de unos planes a corto, medio y largo plazo.

Este Plan abarcará la zona comprendida desde el Estadio Insular hasta Franchy Roca y toda la Avda. Mesa y López, con las calles paralelas.

Los representantes de las tres instituciones dieron a conocer  este proyecto, que busca revitalizar, dinamizar y potenciar la Zona Comercial, al igual que la actividad de sus pequeñas y medianas empresas con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y la mejora de su competitividad.

Necesitamos la implicación de todos, tanto establecimientos asociados y no asociados, vecinos y ciudadanos en general y así poder llegar a un consenso.