Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar con nuestra cámara del móvil hacia el código QR. Para ello solo necesitamos un teléfono móvil con cámara de fotos, conexión a Internet y una aplicación de lector para este tipo de códigos.



Historia y significado
Las siglas de QR significan en inglés «Quick Response» (respuesta rápida). Los códigos QR fueron creados por la compañia japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.


Aplicación de los códigos QR en el concurso de diseño de Moda Cálida
Recientemente hemos podido observar cómo se ha utilizado esta tecnología para llevar a cabo las votaciones del II Concurso de Diseño Your Heineken Gran Canaria Moda Cálida. En el expositor de cada diseñador aparece debajo de la botella el código QR que te redirecciona a la Web de Heineken Canarias donde podrás votar tu diseño favorito.



Ahora que sabes qué son y cómo funcionan los famosos códigos QR descárgate en tu teléfono móvil de forma gratuita un lector y capta con tu cámara nuestro código.