Ruth Herrera de la Nuez es la actual propietaria de la nueva Heladería Gourmet ubicada en la Zona de Mesa y López de Las Palmas de G.C.; un sitio que como todos sabemos, de referencia en la ciudad. La Heladería abre de martes a domingo en una extensa jornada de 9/10-22 horas ininterrumpidamente.

Heladerías Cassata, una heladería de larga tradición

La franquicia es una heladería de larga tradición y se encuentra en plena expansión y con una óptima rentabilidad para el emprendedor. Sus ventas llegan gracias a la calidad y variedad de sus helados que se diferencian por su textura y sabor del resto. Además, se renuevan cada año atendiendo a las necesidades de los clientes.

Ruth contesta a nuestras preguntas tras una larga jornada de trabajo….

Se acercaban tiempos difíciles, mi empresa presentó un ere y vi la oportunidad de lanzarme y emprender mi propio negocio

Ruth Herrera de la Nuez, emprendedora en tiempos difíciles

Grancanaria de origen, pero hija adoptiva de nuestra isla vecina, Fuerteventura; Ruth estudió en Madrid la Diplomatura de Turismo, la cual superó con éxito y tras sus años de universitaria, volvió a su tierra natal para pronto mudarse a Fuerteventura a emprender la que fue una larga trayectoria empresarial dentro del mundo bancario.

El sector bancario se tambalea y es en esta última etapa cuando tras un ERE, Ruth decide por fin cumplir uno de sus más ansiados sueños, emprender por sí misma un negocio de hostelería.

Pero, ¿por qué este sector?

Es uno de los sectores con más proyección dada nuestra gran afluencia de turismo todo el año con una temperatura que invita a que este tipo de negocio pueda funcionar los 365 días.

Mi idea inicial era haberlo montado en Fuerteventura que es donde residía hasta principios de este año pero creo que esta zona y la afluencia de gente era más propicia para este tipo de negocio.

Mari Martín al frende de Albert Joyeros en Zona Mesa y López

Cassata, ¿es sólo Heladería? ¿Qué más comercializas? Cuéntanos un poco sobre su historia…

Heladerías Cassata es una empresa familiar con raíces en Jijona. Son cuatro generaciones que desde hace más de 70 años se dedican a producir estas delicias de gran calidad, y la seguridad de producir un helado de verdad con las mejores materias primas. Trabajamos con helados naturales y artesanos, libres de conservantes y colorantes artificiales.

Pero no solo tenemos helados, ofrecemos desayunos y meriendas. Nuestros productos estrella para merendar son sin duda, los crepes y gofres. Tenemos crepes salados y dulces y la gente se pirra.

Nuestro café de variedad arábica es algo que también nos caracteriza y no debes irte sin dejar de probarlo (se ríe y nos invita a un café, que por cierto está buenísimo).

Interior de Albert Joyeros en zona Mesa y López

¿A qué público pretendes llegar?

Te diría que nos dirigimos a todo tipo de público. Por las mañanas ofrecemos desayunos, y entre semana viene mucha gente que trabaja por la zona, o incluso se reúnen en nuestra terraza, que ahora con la pandemia, más que nunca da mucho juego.

Por las tardes vienen familias a merendar, gente más mayor que les gusta mucho el dulce y más entrada la tarde pues gente joven a la cervecita ya sabes…

Algo en primicia que te voy a contar, es que vamos a empezar a ofrecer copas, al principio no lo vimos necesario pero ahora vemos que es un público nuevo a captar, porque el que viene a por la cerveza también nos pide una copa.. sobre todo, los viernes y fines de semana.

La franquicia Heladerías Cassata confía en cerrar el año con 6 nuevas aperturas en toda España.