El Gobierno de Canarias considera uno de sus objetivos prioritarios fomentar el desarrollo y mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas como elemento fundamental para la creación de riqueza y empleo, es por ello que promueve y financia, junto con la Unión Europea y el Estado, el Programa de Apoyo a la Innovaciónde las Pequeñas y Medianas Empresas “InnoEmpresa”.
Podrán acogerse a las subvenciones que se convoquen de acuerdo con estas Bases las pequeñas y medianas empresas (PYME), incluidos autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias y que cuenten con uno o más empleados (excluyendo de dicho cómputo a los trabajadores autónomos, socios de las personas jurídicas o empresarios individuales personas físicas).
Se establece un máximo de dos proyectos por empresa, ya sea como solicitante o participante.
Se entiende por “pequeña y mediana empresa” (PYME) la que se ajuste a la definición establecida en cada momento por la Unión Europea, que considera como PYME a las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocio anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

        No se considerará como PYME a las empresas en las que el 25% o más de su capital o derechos de voto estén controlados, directa o indirectamente, por uno o más organismos públicos o colectividades públicas.
       El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.
La presentación de solicitudes presumirá la aceptación expresa, formal e incondicional de las bases y del acto de la convocatoria.