LEGAL

 

Tengo intención de abrir un bar, ¿qué obligaciones tengo respecto al Patronato de Turismo?


 

Es obligatorio y necesario registrarse en el Patronato de Turismo para obtener las hojas de reclamaciones, cartel y libro de Inspección Turística. Este procedimiento con respecto a años anteriores se ha simplificado bastante: tendrá que presentar la documentación en el registro del Patronato de Turismo de Gran Canaria, calle León y Castillo, 17 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas). La solicitud de comienzo de actividad puede descargarse en la web del Patronato:
http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/23509.0.html


Hay que especificar si se trata de un bar o restaurante, nombre, domicilio y datos del titular. A esta solicitud habrá que acompañar, si Vd. es persona física, únicamente fotocopia de su NIF y si fuera persona jurídica, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad, CIF y documento que acredite a la persona representante de la empresa, así como su NIF.

Podrá visitar el bar un inspector para comprobar que el local dispone de los requisitos mínimos: carta de precios, aseos, extractor de humos, etc. Si fuese necesario, le requerirán que subsane posibles anomalías, y posteriormente recibirá una carta solicitando que se persone en el Patronato para retirar las hojas de reclamación, cartel y libro de inspección turística, abonando una tasa que no supera los 8 euros.