VIII Concurso de Fotografía Rápida

Algo más de 300 personas participaron este año en el VIII Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López y Arte Digital 7 Islas, que se celebró en la mañana del sábado 4 de junio.

Fueron tres horas intensas en las que los concursantes exprimieron su imaginación para buscar la foto más original obtenida desde el ángulo más favorecedor. Este certamen, que está más que consolidado en la capital, cuenta con una dotación económica de 6.000 euros repartidos en doce premios y en dos categorías, junior y senior.

Desde el primer minuto el certamen fue multitudinario. El hervidero de gente se congregó en las Ramblas para participar en un concurso que cada año atrae a centenares de fotógrafos que quieren plasmar la mejor instantánea en una jornada matinal primaveral llena de intensidad, colorido y emoción.

La Zona Comercial Mesa y López fue un año más el escenario en el que se dieron cita cientos de fotógrafos en busca de la mejor imagen. Durante toda la mañana del sábado, se puso a prueba la técnica, la calidad, la originalidad y la rapidez de todos ellos.

La dinámica del certamen fue similar a la del año anterior. Los participantes pudieron utilizar cualquier tipo de cámara, desde las más antiguas a las más modernas y contaron con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que fueron revelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena.

Leer +

DESARROLLO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

Para dar un mayor dinamismo al certamen, se estableció en treinta minutos el tiempo que cada participante disponía para realizar las fotografías de cada uno de los temas propuestos, que fueron los siguientes: agua, urbanismo, pies, deportes, autorretratos y dinero.

Lo interesante del programa es que nadie sabe el tema que va a tocar hasta que se anuncia públicamente. A partir de ahí los concursantes sólo tienen media hora para encontrar sus recursos entre el bullicio y la actividad frenética de las Ramblas un sábado por la mañana.

La entrega de premios se realizó el sábado 25 de junio en las Ramblas de Mesa y López. La exposición estuvo compuesta por al menos una fotografía de cada participante, que fueron mostradas en tamaño de 20 x 30 centímetros en los paneles que la organización colocó en las Ramblas para el disfrute de los propios autores y del público en general.

Posteriormente, en el stand de la organización se hizo público el fallo del jurado y el de votación popular y se entregaron todos los premios. Las doce distinciones fueron desde los 100 hasta los 1.200 euros. Todos lo pasaron bien y prometieron volver el año próximo.

Con las fotografías premiadas y seleccionadas, se realizará una exposición en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, situada en la Avda. Mesa y López, 15-7ª, desde el 28 de junio hasta el 2 de julio.

Cartel sorteo 6.000 € para gastar en Zona Mesa y López
1 premio 232 ALBERT JOYEROS - XV concurso de fotografía rápida de Zona Mesa y López
Phoca_Concurso_Foto_2018_02 XV concurso de fotografía rápida de Zona Mesa y López

Galería

Ediciones anteriores