Fondo Concurso Fotografía Rápida XII
Cartel XII Concurso de Fotografía Rápida

XII Concurso de fotografía rápida

La dinámica del certamen será similar a la del año anterior.

Los participantes podrán hacerlo con cualquier tipo de cámara fotográfica de tecnología digital.

Los concursantes contarán con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que serán desvelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena. Para dar un mayor dinamismo al certamen, hemos establecido en 30 minutos el tiempo del que cada participante dispondrá para realizar las fotografías de cada uno de los temas propuestos.

En el año 2004 la Asociación, apostó al crear esta actividad fotográfica para los ciudadanos de Gran Canaria y estos han respondido participando masivamente en las ediciones anteriores. Por ello, queremos lanzar una nueva invitación a todos los amantes y aficionados de la fotografía para que participen el próximo sábado 17 de junio de 2017 en el XII Concurso de Fotografía Rápida de Las Palmas de Gran Canaria.

Con este evento deseamos continuar con nuestra oferta de actividades lúdicas y culturales para los ciudadanos y esperamos lograr contar con la participación tanto de adultos como de jóvenes y niños. Creemos que el Concurso Fotográfico ya se ha consolidado como un festejo de la fotografía entre los amantes de esta disciplina, por lo que invitamos a todos los aficionados a la fotografía a que se unan y participen en esta nueva edición. En este evento podrá participar cualquier persona que posea una cámara fotográfica. Invitamos a todas las personas (familias, amigos, compañeros, etc.) aficionadas a la fotografía a que se acerquen hasta Las Ramblas de Mesa y López a divertirse disfrutando de la fotografía.

Leer +

DESARROLLO DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

Como todos los años, la celebración de este evento se dividirá en dos fases. La primera tendrá lugar el sábado día 17 de junio de 2017, con la celebración del concurso fotográfico y la segunda se desarrollará el sábado 1 de julio, con la exposición de una selección de las fotografías presentadas al concurso por los participantes. Esta exposición se realizará al aire libre y recogerá aproximadamente 250 fotografías que se colocarán en unos paneles que estarán situados a lo largo de la rambla de Mesa y López (más cercana a la Plaza de España). El horario de la exposición será de las 12:00 a las 18:30 horas.

Durante la jornada de la exposición fotográfica del XII Concurso Fotográfico de Las Palmas de Gran Canaria y después de dar a conocer el fallo del jurado, se realizará la entrega de los premios a los ganadores y se comunicará el resultado del Premio de Votación Popular. En la elección de este premio actuará como jurado el público asistente a la exposición el día 1 de julio de 2017, que tendrá la posibilidad de votar por la imagen que considere como “la mejor fotografía presentada al concurso”.

Premiado Concurso Fotografía Rápida XII
Premiado Concurso Fotografía Rápida
Premiado Concurso Fotografía Rápida

Galería

Bases

Se convoca el XII Concurso de Fotografía Rápida las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la zona comercial Mesa y López y Arte Digital 7 Islas (ad7i). Este evento está destinado a los aficionados a la fotografía de todas las edades y tendrá lugar el sábado 17 de Junio de 2017

INSCRIPCIÓN

Podrá hacerse desde el 29 de mayo hasta el 15 de junio. Rellenando el formulario de inscripción que encontrarás en la web www.mesaylopez.net, presentándose en la sede de la Asociación Mesa y López, C/ Galicia nº 25,7ºE, en horario de 9:00 a 14:00 horas o llamando por teléfono al 928297083.

Al realizar la inscripción se le asignará un número a cada participante que le identificará durante el certamen y la exposición.

Se establece una cuota de participación de 5 euros para los adultos y de 2 euros para los participantes en la categoría «Junior» (hasta 16 años), que se abonará en el momento de la inscripción (hasta el 15 de junio). Si el concursante opta por abonar la cuota de participación el día de la celebración del Concurso, el precio será de 6 euros para los adultos y de 3 euros para los junior.

TEMA

Se establecerán 6 temas distintos y los concursantes, deberán ceñirse a estos para realizar sus fotografías. Los temas se darán a conocer el día del Concurso en el siguiente orden:

● Primer tema: se desvelará a las 10:30 horas
● Segundo tema: se desvelará a las 11:00 horas
● Tercer tema: se desvelará a las 11:30 horas
● Cuarto tema: se desvelará a las 12:00 horas
● Quinto tema: se desvelará a las 12:30 horas
● Sexto tema: se desvelará a las 13:00 horas
* Será obligatorio realizar y presentar una foto de cada tema para poder optar a los premios.

DESARROLLO DEL CONCURSO (sábado 17 de junio)

– El 17 de junio de 2017, la organización del Concurso, montará un stand en la rambla de Mesa y López más cercana a la Plaza de España donde deberán presentarse los participantes a las 9:30 horas para pasar el control de inscripción, abonar la cuota si no lo ha hecho y resolver cualquier duda sobre el desarrollo del evento.

– A las 10:30 horas se hará público en el stand de la organización el primer tema propuesto y cada media hora se anunciarán los siguientes. Por lo tanto, los participantes tendrán que volver a las 11:00, 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas.

– De 13:15 a 15:00 horas, los participantes deberán dirigirse al laboratorio fotográfico de ad7i situado en la c/ Néstor de la Torre, 34, donde entregarán su tarjeta que contendrá sólo las 6 imágenes que presentarán al concurso (una por cada tema) y elegirá cual de las 6 quiere que se exponga el día 1 de julio de 2017. En caso de que se extravíe la tarjeta, se le repondrá con una nueva. Las tarjetas podrán ser retiradas a partir 26 de junio.

– Los participantes deberán ceñirse al tiempo estipulado para obtener las fotografías de cada tema propuesto, por lo que una vez rebasado el límite de tiempo establecido para cada tema, no podrán obtener más imágenes de ese tema para presentarlas a concurso, Por lo tanto, la organización de este evento considerará que de las 6 imágenes presentadas, la de numeración más baja corresponderá al primer tema, la siguiente al segundo y así sucesivamente.

– El jurado, podrá elegir más de una fotografías del mismo autor que la exposición.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Las Fotografías premiadas y seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad de la Asociación Mesa y López, pudiendo hacer uso de ellas libremente, citando siempre al autor/a. Las fotografías presentadas por los participantes al concurso podrán ser utilizadas por la organización para la confección de un montaje audiovisual o para la realización de carteles que promocionen este evento. Los participantes autorizan el uso de las imágenes que presenten al concurso, sin que por ello puedan reclamar ningún tipo de remuneración.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

La nota de rigor la pondrá el Jurado formado por expertos en fotografía, que con su reconocido criterio otorgarán los premios y menciones excepto el premio de votación popular que será elegido por el público. El veredicto del jurado tendrá carácter inapelable. El jurado responsable de la elección de los premios se dará a conocer el día de la exposición.

CRITERIOS DEL JURADO

A la hora de valorar las imágenes de los participantes, el Jurado del XII Concurso Fotográfico de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, espontaneidad y la capacidad de los participantes para representar el ambiente festivo de este evento.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y NORMAS

– La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. En beneficio del buen transcurso del evento, la Organización del concurso se reserva el derecho a efectuar modificaciones de estas bases o a tomar decisiones no reflejadas en las mismas. La interpretación de las presentes bases estará a cargo de la organización del concurso. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en la forma que estimen más oportuna.

– La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material presentado por los participantes, declinando toda responsabilidad en caso de cualquier extravío o deterioro que pueda sufrir el material debido a su manipulación, exhibición o traslado. La organización no se hace responsable de las tarjetas de memoria entregadas en mal estado por parte de los concursantes.

– No se permitirá la manipulación de las imágenes fuera de la cámara. Si se detecta que un participante ha tratado digitalmente alguna de las imágenes presentadas al concurso, quedará descalificado del certamen, sin que por ello tenga derecho a la devolución de la cuota de inscripción.

– La organización no se responsabiliza de extravíos o daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o terceros.

Condiciones técnicas

Los participantes deberán:

  • Traer su propia cámara digital (sólo se admite concursar con una cámara)
  • Formatear la tarjeta de memoria antes de comenzar el Concurso.
  • Emplear el formato de imagen JPG para sus fotografías.
  • Utilizar un tamaño mínimo de 2256 x 1496 ppp.
  • Al finalizar, deberá dirigirse al laboratorio fotográfico ad7i, situado en la c/ Néstor de la Torre 34 (frente al Mercado Central) y entregar su tarjeta, la cual sólo debe contener las 6 imágenes seleccionadas y por el mismo orden de los temaspresentados a concurso, además debe elegir de entre esas 6 la foto que formará parte de la exposición el día 1 de julio.

Exposición y entrega de premios

La exposición estará compuesta por la foto seleccionada por cada participante más las que el jurado quiera añadir. Las fotografías se expondrán en tamaño 20 x 30 cm, en los paneles que la organización tiene para tal efecto en la Avda. Mesa y López (la rambla más cercana a la Plaza de España).

El día 1 de julio .en horario de 12:00 a 18:30 horas, para el disfrute de los propios autores y del público en general.Por lo tanto, no se permite retirar las fotos expuestas A las 18:00 horas, en el stand de la organización se hará público el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios.

Con las fotografías premiadas se realizará una exposición en la sala de Ámbito Cultural, ubicada en la 6ª Planta de El Corte Inglés, Avda. Mesa y López, 18. Desde el miércoles 5 de julio (día de la inauguración a las 19.00h.) hasta el viernes 21, inclusive.

Premios

Este concurso está dotado con un montante total en premios de 4.900 Euros, repartidos en 14 premios. El importe estará sometido a la correspondiente retención por I.R.P.F.

Los premios se clasifican de la siguiente manera:

MEJOR SERIE (Los seis temas mejor representados por un participante) Otorga Asociación Mesa y López – 700€

Categoría Sénior

PREMIOS A LOS TEMAS MEJOR REPRESENTADOS.

El jurado del Concurso premiará a los participantes que hayan captado las mejores fotografías individuales de cada tema propuesto.

MEJOR FOTOGRAFIA 1º TEMA Otorga Ámbito Cultural El Corte Inglés
MEJOR FOTOGRAFÍA 2º TEMA Otorga La Caixa
MEJOR FOTOGRAFÍA 3º TEMA Otorga Duke Fotografía.
MEJOR FOTOGRAFIA 4º TEMA Otorga Banco Sabadell.
MEJOR FOTOGRAFÍA 5º TEMA Otorga Asociación Mesa y López.
MEJOR FOTOGRÁFIA 6º TEMA Otorga Heineken.
500€
500€
500€
500€
500€
500€

Categoría Júnior

1º PREMIO. Otorga Albert Joyeros.
2º PREMIO. Otorga McDonald’s.
3º PREMIO. Otorga Litografía González.
4º PREMIO. Otorga Arte Digital 7 Islas.
5º PREMIO. Otorga. Transformer Café Bar.
6º PREMIO. Otorga Pecan Suministros.
PREMIO VOTACIÓN POPULAR. Otorga La Mesa de López
300€
200€
150€
125€
100€
75€
250€

(*) No podrá recaer más de un premio en la misma persona, a excepción del premio de votación popular.

Duke regalará a todos los premiados un curso de fotografía.

Premio otorgado por la votación popular

En la elección de este premio, actuará como jurado el público asistente a la exposición el 1 de julio que tendrá lugar en la rambla más cercana a la Plaza de España. Votarán por la imagen que consideren como «la mejor fotografía presentada al concurso». La votación comenzará a las 12:00 horas, cerrándose el plazo a las 17:00 horas. La elección se hará mediante una papeleta que podrán retirar y entregar, una vez cumplimentada, en el stand de la organización del Concurso. Cada persona tendrá derecho a un voto. En el caso de que se exponga más de una fotografía de un participante, sólo se podrá optar a un premio, estando señalizada en el expositor.

Ediciones anteriores