El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Universitaria, y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud, han convocado los premios del XXV Certamen “Jóvenes Investigadores”.

Los objetivos de este evento son, por un lado, despertar en los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o miembros de distintas asociaciones juveniles legalmente constituidas, un interés por la investigación mediante la concesión de premios, y por otro, seleccionar a los tres trabajos de investigación realizados por jóvenes que representarán a España en el European Union Contest for Young Scientist que se celebra cada año en una capital europea.

Requisitos y condiciones:
  • Los estudiantes podrán presentar, de forma individual o por grupos de hasta 3 personas.
  • Los trabajos deberán ser coordinados por un profesor del centro.
  • Los jóvenes deberán tener nacionalidad española o ser ciudadanos legalmente establecidos en España.
  • Que a fecha 1 de septiembre de 2012 hayan cumplido los 15 años y que el 30 de septiembre de 2012 no hayan cumplido los 21 años.
  • Los trabajos, que deberán presentarse antes del 11 de junio de 2012.

Entre los jóvenes premiados se seleccionarán a los participantes de la XXV edición del European Union Contest for Young Scientists que se celebrará en una capital europea en septiembre de 2013.

Más información en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.