Zona Mesa y López continúa avanzando en el diálogo con las administraciones públicas para abordar cuestiones relativas al estado y situación actual del entorno en el que desempeñan su actividad sus asociados. Este miércoles, 3 de febrero de 2021, el presidente de la asociación, Francisco González Bravo de Laguna, y su secretaria general, Pepi Peinado Ruiz, mantuvieron un encuentro con la concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.

En el contexto actual de la reordenación y reforma urbanística de la zona (con vistas al futuro paso de la metroguagua y la mejora de la peatonalización), la asociación demandó a Medina una serie de mejoras complementarias a las obras que ha venido desarrollando el área municipal de Urbanismo. Así, Zona Mesa y López pidió a la responsable de servicios públicos esenciales (bajo los que se cuentan los de alumbrado, zonas verdes, o limpieza) un mayor cuidado de los ajardinamientos, la supresión de malos olores procedentes de las alcantarillas, una mejor iluminación en las calles Juan Manuel Durán, Néstor de la Torre y Ruiz de Alda, eliminar el problema de la acumulación de excrementos de palomas en el entorno de la Plaza de España y Mesa y López o incrementar las labores de limpieza alrededor de los árboles en estos mismos puntos, donde se ubican varias terrazas.


La concejala Inma Medina se comprometió a evaluar las peticiones para mejorar limpieza, alumbrado o zonas verdes


Medina se comprometió a realizar una visita tras la finalización de las obras que ejecuta Urbanismo, para evaluar directamente estas cuestiones y actuar en consecuencia. Además, recabará más información sobre los malos olores y derivará las molestias ocasionadas por las palomas al área municipal de Salud Pública.

Del mismo modo, la concejala informó a la asociación que en breve se incorporará un quinto contenedor de residuos orgánicos en la zona, y se instalarán nuevas estructuras de contenedores. Algo que demanda la asociación para disminuir su impacto visual y mejorar la imagen en el entorno.

Medina mostró su predisposición a mejorar en el futuro el alumbrado navideño que se instala en la zona, e informó de la imposibilidad de organizar eventos en el entorno en la actualidad (por la situación generada por la COVID-19), ante la solicitud de información al respecto por parte de la asociación.

El encuentro con Medina, que se produjo en términos cordiales y de predisposición al diálogo, da continuidad a las acciones mantenidas por Zona Mesa y López en esta línea durante el presente año. Ya en una reunión previa con el alcalde, Augusto Hidalgo, se alcanzó un compromiso para mejorar los canales de comunicación entre los servicios municipales y la asociación. Además, se ha avanzado en las demandas sobre una mayor seguridad en el entorno con un encuentro con una representación de la Policía. Y se sigue manteniendo contacto con Geursa sobre la marcha de las obras en la Plaza de España.