Zona Mesa y López aplaude la medida adoptada este viernes, 29 de enero de 2021, por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que en su sesión plenaria ha aprobado sus presupuesto para 2021 con la supresión de hasta ocho tasas municipales. El Consistorio anunció el trámite, que incluye eliminar el pago de las tasas de servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, de terrazas, de licencias de apertura, quioscos, autotaxis, hamacas y embarcaciones, puestos en el rastro y ferias y por ocupación del dominio público local con motivo del ejercicio de actividades mercantiles o industriales.


El Pleno municipal aprueba sus presupuestos para 2021 con la eliminación del pago de hasta ocho tasas, como medida para minimizar el impacto económico de la COVID-19


La asociación de empresarios de la Zona Mesa y López apoya el impulso de este tipo de medidas en el momento actual, marcado por el impacto generado por la pandemia de la COVID-19. El Ayuntamiento ha adoptado estas medidas a través de su Área de Economía y Hacienda, en el trámite de aprobación de sus presupuestos consolidados para 2021, que ronda los 450 millones de euros.

El Consistorio anunció que “eximirá a las empresas y autónomos del municipio del pago de varias tasas municipales y cánones durante todo 2021”. Esta medida se lanza por segundo año consecutivo, como “apoyo al sector para minimizar los efectos de la COVID-19”.

El Ayuntamiento ya había paralizado el pago de recibo de dichas tasas y cánones, en previsión de llevar a cabo esta acción.

Economía y Hacienda también ha decidido aplazar el pago voluntario de todos los tributos municipales (Impuestos de Bienes Inmuebles, de Vehículos, de Actividades Económicas y la Tasa de Vados) hasta diciembre de este año, “el máximo legal permitido”.