La Asociación Zona Mesa y López mantuvo este jueves, 4 de febrero de 2021, una reunión con Luis Zamorano, concejal de Salud Pública y Protección Animal y también responsable del Distrito Puerto-Isleta-Guanarteme en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para solicitar mejoras en el entorno de las terrazas de la Plaza de España (también inmersa en una fase de renovación urbanística) y la calle Ruiz de Alda.

Zona Mesa y López trasladó al concejal la situación actual respecto a las molestias y perjuicios ocasionados por las palomas en el entorno de la Plaza de España y Mesa y López. Los empresarios se quejan de que estos problemas están ocasionando una pérdida de clientes. Y demandan que se intensifiquen las capturas de estos animales, cuyos excrementos deterioran el pavimento de Mesa López. También solicitan una poda más constante de los árboles en este punto.

El concejal propuso que se instalasen carteles informativos sobre la prohibición de dar de comer a las palomas, y ofrecer más información al respecto a los clientes. En síntesis, aludió a la necesidad de una colaboración ciudadana para erradicar el problema, para que se dejen de alimentar a estas aves, “el empresario informe y mantenga su espacio de terraza limpio y el Ayuntamiento intensifique sus acciones”.

Ruiz de Alda

Zona Mesa y López también ha solicitado al edil una señalética efectiva en la calle donde indique el horario de carga y descarga hasta la fecha inexistente. Y embellecer la vía con nuevos maceteros con flores y más iluminación.

Además, la asociación ha demandado al Ayuntamiento un mayor control respecto al elevado tránsito de perros de paseo con sus dueños; mejorar el tránsito de peatones con un mayor control de ubicación de mesas y sillas y un control del mobiliario urbano de las terrazas

Mesa y López continúa en estas fechas trabajando en estrecho contacto con las instituciones para avanzar en el desarrollo de la zona, con especial mención a varios encuentros celebrados con responsables municipales.