El presidente de Zona Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna, y la secretaria general, Pepi Peinado Ruiz, mantuvieron este viernes 5 de marzo una nueva reunión de trabajo con los responsables de la administración municipal. En esta ocasión, la asociación se reunió con el concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, para evaluar cuestiones como el estado actual de las obras pendientes de finalizar en el entorno.

En este punto, se abordó el plazo de entrega de los trabajos, para la posterior actuación de otras concejalías como Alumbrado o Parques y Jardines; la mejora de los parterres del tramo entre la Base Naval y la Calle Galicia; qué obras se ejecutarán próximamente; o la posibilidad de instalar nuevas terrazas.

La asociación también planteó la necesidad de mejorar la comunicación en aspectos relevantes sobre el desarrollo urbanístico, el desacuerdo con determinadas actuaciones y las nuevas dificultades que surgen para organizar eventos en el nuevo entorno (en particular, sin contratar grupos electrógenos para estas iniciativas).

Desde Urbanismo se aseguró que las obras continuarán a buen ritmo, y que evaluarán las solicitudes sobre nuevas terrazas. En todo caso, Zona Mesa y López ha continuado con este encuentro ampliando los contactos directos con los responsables municipales, pendiente del futuro inmediato del entorno.