Zona Mesa y López ha mantenido este jueves, 28 de enero, a las 10:00 horas, en la sede de la asociación (C/ Galicia,, 25. 7E), un encuentro con el delegado de participación ciudadana del Distrito Norte de la Dirección General de la Policía, Oliver Saavedra, con el objeto de agilizar y solventar los problemas que vayan presentándose relacionados con la seguridad ciudadana en la zona. La secretaria general de la asociación, Pepi Peinado Ruiz, trasladó en la reunión las inquietudes de los empresarios asociados sobre este particular, y las necesidades detectadas en estos momentos.

De este modo, desde la asociación se solicitó una mayor presencia policial en la zona. En este sentido, también se informó del incremento de hurtos y robos acaecidos en los últimos meses.


La asociación mantuvo un encuentro con el con el delegado de participación ciudadana del Distrito Norte de la Dirección General de la Policía


Ambas partes acordaron mantener reuniones trimestrales, para realizar un seguimiento de la situación. Desde la Policía Nacional se nos recordó la importancia de presentar la denuncia cuando el empresario sufra en su negocio algún robo o se produzca una incidencia en esta línea.

Con este encuentro Zona Mesa y López continúa trabajando para representar a sus asociados, en un contexto marcado por el impacto social de la pandemia de la COVID-19, así como por el profundo proceso de transformación urbanística que se lleva a cabo en la zona desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este encuentro da continuidad, además, al mantenido el pasado viernes, 22 de enero, con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en el que también estuvo presente el presidente de la Asociación Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna. En esta cita se demandó, entre otras cuestiones, un refuerzo de las comunicaciones entre el empresariado de la zona y las diferentes áreas municipales de gestión. Y, entre otras cuestiones, se incidió en la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona.